Se baja el primer país de los Juegos Olímpicos por situación del Covid-19
22 de julio - 2021

La decisión ha vuelto a elevar los cuestionamientos sobre lo riesgoso que puede representar la realización del evento olímpico

Fuente: EL UNIVERSAL

Podría pensarse que no es un país que suela pelear por medallas; es más, su delegación era apenas de cinco atletas, pero se ha dado el primer retiro de una nación a causa de los múltiples casos de Covid-19 que rodean a los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Guinea, nación africana, ha decidido que sus deportistas regresen a casa y no participen en Tokio 2020, debido a los positivos por coronavirus que han rodeado a una justa que ya comenzó y cuya inauguración se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.

ENTÉRATE: Brisbane es elegida como ciudad sede para los Juegos Olímpicos del 2032

La decisión ha vuelto a elevar los cuestionamientos sobre lo riesgoso que puede representar la realización del evento.

Hasta el cierre de esta edición, cerca de 90 personas relacionadas a los XXXII Juegos Olímpicos habían dado positivo al virus, pese a las rigurosas medidas del Gobierno japonés para intentar que no se propague una pandemia por la que Tokio y otras importantes ciudades se encuentran en estado de emergencia, más allá de que ya comenzaron las competencias en diversos puntos.

Un par de nadadores, así como un representante en el atletismo, otro en el judo y una más en la lucha libre eran quienes competirían por Guinea en Tokio, pero sus respectivos sueños han terminado en pos de preservar la salud.