Logra Lorena Cuéllar que gobierno federal aliste declaratoria de alerta de violencia de género (Video)
22 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras haber sostenido una reunión la gobernadora electa de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno (Segob) Alejandro Encinas, anunció que en breve será declarada la alerta de género de violencia contra la mujer, para atender la problemática social.

Durante el anuncio realizado en una reunión con periodistas y directores de medios de comunicación la tarde de este jueves, la gobernadora electa informó que la declaratoria se dará en un marco de reconocimiento de agresiones a las mujeres, pero sobretodo para integrar estrategias de combate al flagelo social.

No obstante a ello, el funcionario federal Alejandro Encinas, en su oportunidad dijo que en la reunión sostenida con la gobernadora electa Cuéllar Cisneros, el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará todo el respaldo para la gobernabilidad en Tlaxcala, a sólo unos días de la toma de protesta para convertirse en gobernadora constitucional, el 31 de agosto próximo.

A la par, también informó que una vez lograda la alerta de género, Cuéllar Cisneros creará la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, para evitar agresiones.

Dentro de su discurso ante representantes de medios de comunicación, también afirmó que ella será respetuosa de las opiniones de los periodistas, que no hay ni consentidos ni favoritos, por lo que serán aliados para el combate a la corrupción.