Lanzan convocatoria para el Parlamento Virtual Infantil 2021
15 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Miembros del Congreso Local dieron a conocer el cartel que anuncia el Segundo Parlamento Virtual Infantil 2021 que tiene como objetivo darle visibilidad a la perspectiva que tienen las infancias respecto al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Entre otros temas, se busca que los menores de edad puedan expresar el proceso de aprendizaje en casa y el desarrollo de la convivencia familiar a partir del aislamiento exclusivo con su familia directa.

En dicho concurso podrán participar aquellas niñas y niños que estén cursando el quinto o sexto grado de educación primaria, es decir, que tengan entre 10 y 12 años de edad y que no hayan sido ganadores de la edición anterior.

Para hacer válida su participación, los interesados requieren enviar un video de mínimo un minuto 30 segundos y máximo 3 minutos en donde hablen acerca de algunos de los diez temas a escoger que presenta el cartel.

Además del material audiovisual que deben hacer llegar al correo electrónico del Congreso Local, también requieren adjuntar en fotografía acta de nacimiento, última boleta escolar, identificación del padre o tutor, cédula de inscripción que podrán imprimir de la página de la legislatura.

Así como Carta de Autorización y Sucesión de Derechos para la utilización del material, todo ello al correo parlamentovirtualinfantil@gmail.com o por vía económica a través de WhatsApp al número 2461159527, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 30 de julio a las 6 de la tarde. Para más información, es preciso visitar la página de internet del Congreso del Estado de Tlaxcala.