Publican convocatoria para el Premio Miguel N. Lira 2021
23 de junio - 2021

Por Selene Sosa

El próximo 1 de julio se entregará el Premio Miguel N. Lira 2021 a la persona que se destaque en el ámbito periodístico en cualquier género que ‘Por su trayectoria, constancia, profesionalismo, trabajo con impacto social y a la libertad de expresión’ se le deba reconocer.

Así lo dio a conocer la Comisión Especial encargada de dicha premiación que este año la conforman las diputadas María de Lourdes Montiel Cerón y Aitzury Fernanda Sandoval, así como el diputado Israel Lara García.

La convocatoria establece que los días 24, 25 y 28 de junio se recibirán las cartas de los aspirantes a la presea, quienes deberán cumplir con cartas de recomendación de periodistas, académicos o activistas sociales; una carta con la exposición de los motivos que lo destacan, entre otros requisitos.

‘El criterio fundamental para evaluar a los candidatos será la trayectoria, constancia, profesionalismo y trabajo con impacto social en el ámbito periodístico’, reza la convocatoria publicada y oficialmente abierta este día.

Luego del análisis, la Comisión Especial dará a conocer el nombre de la o el premiado el día 30 de junio, quien recibirá una moneda de oro conmemorativa al Día del Periodista y un reconocimiento.