Indemnización a víctimas de L12 ha sido condicionada por gobierno de CdMx: abogado
15 de junio - 2021

Cristopher Estupiñán, abogado de 16 víctimas por el colapso, dijo que el ofrecimiento de la ayuda por parte de las autoridades «es un poco irrisorio y lamentable».

Fuente: MILENIO

Cristopher Estupiñán, abogado de 16 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, acusó que la indemnización que el gobierno capitalino entregaría ha sido condicionada por las mismas autoridades.

En entrevista con Josué Becerra para MILENIO Televisión, el defensor contó que el ofrecimiento de la ayuda por parte de las autoridades «es un poco irrisorio y lamentable en cuanto a los montos que están ofreciendo».

El abogado acusó que el gobierno de la Ciudad de México, «no tomó las previsiones necesarias para que esta tragedia se evitara y eso deja una irregularidad del Estado que es reclamable a través de un procedimiento»; sin embargo, dijo, el gobierno capitalino «ha estado obstaculizando el proceso al tratar de condicionar el pago del seguro a las víctimas con la firma de un convenio de reparación del daño».

«Estamos recomendando a las personas que no acepten esta indemnización», comentó.

El 8 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que entregaría una indemnización de 650 mil pesos a las familias de las 26 víctimas mortales del desplome una estructura de la Línea 12, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.

¿Cuál es el proceso para indemnizar a familias de víctimas en desplome del Metro?

Ernesto Alvarado, asesor de Claudia Sheinbaum, informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que los familiares deberán presentar algunos documentos de carácter legar para acreditar el parentesco, así como una carta reclamación.

«Se está haciendo valer el seguro del Sistema de Transporte Colectivo para casos como estos (el accidente en la Línea 12)», dijo el funcionario.

Ernesto Alvarado mencionó que se visitaría a las familias de las personas que murieron en el accidente y un ajustador revisaría todos los casos para la entrega de la indemnización.