Dulce Silva será diputada federal; también Silvano Garay y Mariano Jr
10 de junio - 2021

El hijo del ex gobernador tlaxcalteca se coló por otra circunscripción, Garay es reelecto y Dulce se enfila a la próxima sucesión por la gubernatura

Por José Luis Ahuactzin

Tras los cómputos realizados por Instituto Nacional Electoral (INE), entre la lista de próximos diputados federales por la vía plurinominal aparece Dulce Silva, quien se enfila así a la próxima sucesión por la gubernatura tras mostrar disciplina y lealtad a Morena.

También aparece el dirigente estatal del PT, Silvano Garay y Mariano Jr., hijo del ex gobernador González Zarur.

De acuerdo con los cómputos oficiales, en la conformación de la próxima Cámara de Diputados, la empresaria y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Dulce Silva ocuparía una curul por la cuarta circunscripción.

En tanto que el hijo del exmandatario estatal Mariano González Aguirre ocuparía un espacio bajo las siglas del PRI tras ser la sexta posición en la lista de la primera circunscripción.

En tanto, Silvano Garay Ulloa quien se desempeñó como diputado federal en esta legislatura, logró la reelección por 3 años más para ocupar un periodo total de 6 años; además de que su hija, la diputada local con licencia, Irma Yordana Garay Loredo, también compartirá curul en la bancada del partido de la estrella.

Respecto de los dirigentes nacionales, por el ejemplo en el PRI entrarían el presidente y secretaria general, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano; por Morena, la ex dirigente Yeidckol Polevnsky; del PAN, el ex secretario de Gobernación con Vicente Fox, Santiago Creel Miranda y Mariana Gómez del Campo, ex presidenta del PAN en la Ciudad de México.

De Movimiento Ciudadano entrarían el experredista Salomón Chertorivsky, los ex dirigentes del PRD Agustín Basave y Amalia García; la ex gobernadora del PRI por Yucatán Ivonne Ortega.

Del PVEM la dirigente nacional Karen Castejón y el dirigente nacional del PT Alberto Anaya, entre otros.