Un nuevo pacto para Tlaxcala garantiza Eréndira Jiménez
17 de mayo - 2021

Por Enrique  Morales

México y Tlaxcala necesitan hacer un nuevo pacto para generar una sociedad más incluyente, igualitaria, justa y sin violencia en contra de las mujeres, coincidieron Verónica Delgadillo, Senadora de la República con licencia y Eréndira Jiménez, Candidata al Gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto, la aspirante a la máxima magistratura del estado, enfatizó que para lograr una nuevo trato entre hombres y mujeres, es importante impulsar nuevos contenidos educativos, por lo que recordó que en su plataforma de gobierno se han integrado 7 pilares para educar para el cambio y en los que destaca una perspectiva con respeto de los derechos humanos, para la igualdad y para la inclusión desde la educación preescolar.

Del mismo modo, aseguró que velará para luchar contra el abuso infantil y la violencia en contra de las mujeres, por lo que reiteró su apuesta para la instalación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Feminicidios y Trata de Personas.

En el evento » Con Movimiento Rompamos el Pacto»,  participaron Marisol Calva, Coordinadora Nacional de Redes Sociales y Luis Fernando Fernández, Secretario Nacional de Movimientos Sociales de MC, así como integrantes de la sociedad civil tlaxcalteca.

«No seamos cómplices, unámonos, actuemos creámosles a las mujeres que alzan la voz, pongamos alto a todas las formas de violencia en contra de las mujeres», enfatizó la senadora, al señalar que para evolucionar socialmente es urgente romper el pacto del patriarcado, entendido como la relación entre un grupo dominante, al que se considera superior, y un grupo subordinado, al que se le considera inferior, es decir la dominación de los hombres sobre las mujeres.

En este sentido, señaló que es importante también realizar una alianza con los hombres, porque el patriarcado también les afecta a ellos.

Por su último Luis Fernández, aseguró que la plataforma política de MC contempla acciones sustantivas para garantizar la igualdad de género, como educación para la equidad, Incorporaración de asignaturas sobre educación sexual y el fortalecimiento de las Fiscalías para atender delitos de género.