Reactivan pleitos morenistas, ahora en Contla impugnan candidatura
3 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del proceso ‘irregular’ para la designación de la candidatura a presidente municipal por Morena en el municipio de Contla, Simón Bautista Cocoletzi promovió un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

De acuerdo con el medio legal presentado el pasado 30 de abril, acusó que la candidatura otorgada a Eddy Roldán Xolocotzi, fue de forma irregular al violar la propia convocatoria, que el actual candidato no presentó su informe de gastos de precampaña aún y cuando existen publicaciones de su aspiración política para ser candidato de Morena a través de las redes sociales.

De acuerdo con el denunciante, Eddy Roldán, al no cumplir con sus informes de gastos de precampaña, debería aplicar una sanción y en su caso retirarle la candidatura por violar el marco electoral.

Con el medio legal interpuesto, Bautista Cocoletzi busca echar abajo la designación realizada a escala nacional por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el estatal, como fue el caso del candidato de Guerrero Félix Salgado Macedonio, dice la denuncia integrada por 41 fojas útiles.