Se oponen en Tetel a instalación de gasera
2 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

Vecinos y locatarios ubicados en el boulevard Emilio Sánchez Piedras y avenida México, es decir, entre los límites de Apizaco y Tetel, del municipio de Yauhquemehcan han realizado reuniones y recolectado firmas en oposición a la supuesta instalación de una gasera.

Luego de percatarse de un vaivén de pipas de gas a un terreno en renta en dicho lugar, los hoy inconformes comenzaron a tomar acciones preventivas para evitar la instalación de la despachadora ya, dijeron, quieren «evitar desgracias».

Entre dichas acciones está la de girar oficios a las autoridades municipales para solicitar que no se otorguen permisos para la instalación de la gasera en cuestión, toda vez que, aseguraron, «temen por sus vidas» ya que en 2018 tuvieron un accidente.

Los quejosos, que suman cerca de un centenar de personas, recordaron la explosión de un tanque de gas perteneciente a una taquería, la cual provocó daños a varias viviendas, por lo que refirieron que han sido testigos de «una explosión de un sólo tanque».

Tanto locatarios como vecinos apuntaron que entre otras acciones, pedirán audiencia con las autoridades municipales para externas las razones de su preocupación y negativa a la gasera, ya que la consideran un gran peligro.