Casa de Gobierno será refugio para las tlaxcaltecas: Evangelina Paredes
16 de abril - 2021

Por Selene Sosa

El Colectivo Mujer y Utopía Tlaxcala AC entregó este viernes la Agenda Feminista a la candidata a la máxima magistratura por el partido Impacto Social (SI), Evangelina Paredes Zamora, quien anunció que de llegar al cargo, convertirá la Casa de Gobierno en Casa de las Tlaxcalteca.

La candidata aseveró también que procurará la justicia social que tanto adeuda el gobierno a las mujeres del estado desde las administraciones pasadas las cuales han tomado la lucha social sólo como estandarte en sus campañas.

«Yo he trabajado desde hace 30 años en la lucha de las mujeres (…) conozco las necesidades como mujer y quiero decirles que para mí, será una prioridad, dar atención inmediata a las víctimas de violencia y a la garantía de los derechos de las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables».

Finalmente, Paredes Zamora invitó a la directora del Colectivo, Edith Méndez Ahuatzin, a convertirse en embajadora y gestora de los derechos humanos de las mujeres para trabajar en conjunto con su gobierno en caso de ser favorecido en las urnas el próximo 6 de junio.