Tlaxcaltecas confían en que Anabell Ávalos ganará la elección a gobernador
12 de abril - 2021

Por Enrique Morales

El último Flash Poll de C&E Research, resalta que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, mantiene el 55 por ciento de aceptación de los tlaxcaltecas, siendo la puntera para llegar a ser la futura Gobernadora de Tlaxcala.

Mientras que, su más allegada contrincante, la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, tan solo cuenta con el 45 por ciento de la aceptación entre la ciudadanía.

Como respuesta de la pregunta ¿Quién cree usted que ganará la elección? el 55 por ciento respondió que la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS, será la ganadora, esto tomando en cuenta lo que ocurre en el arranque del proceso electoral en Tlaxcala.

En la intención al voto, se puede observar que, solo tres puntos separan a ambas contendientes, pues a la pregunta: Ahora ya que los candidatos de los partidos son los siguientes en la boleta electoral, ¿por quién votaría?, el 38 por ciento respondió que por Anabell Ávalos y el 41 por ciento de los encuestados indicó que por la morenista, Lorena Cuéllar.

Este último flash poll de Campaings and Elections México destaca un crecimiento significativo de la candidata de Unidos por Tlaxcala, pues en enero la misma empresa dio a conocer que la expectativa de que Anabell Ávalos ganara la elección era de menos del 20 por ciento.

Esos resultados están muy cercanos a lo que se ha desarrollado en el proceso electoral 2020-2021, pues mientras Anabell Ávalos ha ido sumando a distintas corrientes políticas y, al conocerla más ciudadanos la ven con simpatía, la candidata de Morena ha sido señalada de haber orquestado una elección interna de candidatos simulada, y de ser mentirosa y corrupta.