Venden en $1,700 lugares para vacuna anticovid en Mexicali
8 de marzo - 2021

Evidencian que a través de Facebook el grupo Luis Veraz ofertaba seis lugares en la fila para que les aplicarán la dosis de Pfizer en el Fex

Fuente: EXCÉLSIOR

A través de grupos de Facebook se evidenció que hasta mil 700 pesos cobran algunos individuos por lugares para la vacuna contra la Covid en Mexicali.

De acuerdo a denuncias públicas que evidenciaron estos posts en los que ofrece un espacio en las filas que concentraron a cientos de automovilistas que buscan aplicarse la dosis contra el coronavirus.

En el grupo de Facebook Bolsa de trabajo Mexicali fue difundida una publicación del grupo Luis Veraz en la que asentaba: «Vendo 6 lugares en la fila para vacuna Covid en el Fex, 1,700 cada auto». Lo que le representaría una ganancia de 10 mil 200 pesos. El FEX es el predio donde se llevan a cabo las Fiestas del Sol en la capital de Baja California.

Con anterioridad, algunos adultos mayores de Mexicali manejaron hasta los ejidos del valle a fin de recibir la vacuna, que todavía no era aplicada en la zona urbana del municipio.

A lo largo de la jornada de vacunación, durante el fin de semana, tres mil adultos mayores fueron inmunizados con la vacuna Pfizer contra Covid-19 en la zona urbana de Mexicali.

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que los tres puntos estratégicos que se ubicaron en CECYTE Plantel Xochimilco, COBACH Plantel Baja California y el Centro de Salud de Santa Isabel, tuvieron una gran afluencia.

Informó que a partir del lunes se continuará con la jornada de vacunación para ese grupo de edad, por lo que solicitó mantener la calma y paciencia. A todos se les aplicará la vacuna, también reiteró el llamado a no hacer filas desde días antes, ya que eso solo provoca desgaste en su salud y es lo menos que la institución quiere.

Asimismo, exhortó a todos aquellos adultos mayores que recibieron la vacuna, a que continúen con los cuidados como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, debido que este biológico minimiza las complicaciones que pudiera tener este virus en su sistema, pero no lo exenta a no contraerlo.

Agradeció el compromiso y trabajo del personal de salud, quienes se mantienen firmes en el combate de esta pandemia por Covid-19, así como a los medios de comunicación por su apoyo y difusión en esta tan esperada jornada de vacunación.