Van por creación de Secretaría de la Mujer en la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’, tras conmemorar día
8 de marzo - 2021

Tlaxcala, TLAX. 08/03/21 La comisión de gobierno de la Coalición ‘Unidos por Tlaxcala’ encabezada por Minerva Hernández, coordinadora de campaña de la candidata Anabel Ávalos, durante una conferencia de prensa con motivo del ‘Día de Internacional de la Mujer’. Esta comisión se comprometió a cumplir con los lineamientos de la ley 3 de 3 que insta a los representantes políticos a negar las candidaturas a todo aquel político señalado por ejercer violencia de género. Fotos Jesús Alvarado/NierikaImages

Cerrarán el paso a hombres agresores de mujeres en 3de3 contra la violencia

Por José Luis Ahuactzin

Tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Comisión de gobierno interno de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’, afirmaron que es urgente crear en la entidad la Secretaría de la Mujer que empodere y defienda al sector ante las agresiones.

Durante una conferencia de prensa, se señaló la urgencia de crear un pacto de unidad contra las agresiones a la mujer y en este proceso electoral, se debe cerrar las candidaturas a agresores de género.

Con la asistencia de Minerva Hernández Ramos, coordinadora general de campaña; Patricia Zenteno, dirigente del PS; Miguel Ángel Polvo Rea, dirigente del PAN; Noé Rodríguez Roldán, dirigente del PRI; Julio César Pérez González, dirigente del PRD, aseguraron que se mantendrá una alianza a favor de la mujer, pero sobre todo se debe impulsar con programas sociales.

Fotos Jesús Alvarado/NierikaImages

En su momento, Patricia Zenteno Hernández, explicó que en este gobierno creció la agresión a la mujer, a tal grado que ‘hoy 10 mujeres son asesinadas al día, la violencia intrafamiliar aumentó en un 4.7 por ciento, la violencia de género tuvo un alza del 27.4 por ciento, sólo por mencionar algunos datos…’.

Por ello, la alianza se pronunció porque se regresen programas sociales a favor de las mujeres y madres trabajadoras, tal es el caso de las estancias infantiles, se deberán crear refugios para mujeres violentadas, el acceso de mujeres a servicios como recursos y oportunidades de ingresos.

Fotos Jesús Alvarado/NierikaImages

No obstante a ello, también se planteó establecer un Pacto de Igualdad para ‘que no haya ninguna mujer pobre, sin luz, sin agua, sin educación, y sin empoderar…’.

No obstante la senadora Minerva Hernández Ramos y el dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, coincidieron en cerrar el paso a candidaturas de hombres que hayan sido denunciados o causados por violencia contra la mujer.