Sin mayor explicación, cancelan aplicación de vacunas anti Covid-19 en Tlaxcala
27 de febrero - 2021

Delegación del Bienestar simplemente utiliza un escueto mensaje en redes sociales para informar 

Por Selene Sosa

Sin mayor explicación, mediante un escueto mensaje en redes sociales y sin que el delegado Carlos Luna de la cara para informar, la oficina en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar anunció la cancelación de la aplicación de la vacuna anti Covid-19 que sería aplicada a partir del 1 de marzo.

Se tratan de 7 mil 415 dosis de la farmacéutica Sinovac que se pretendían aplicar a adultos mayores registrados en diez municipios de la entidad.

Pidieron a la población, “estar pendientes” de la nueva fecha en que se dará inicio a la jornada.

Es de recordar que el registro de solicitud para la aplicación es a través de la página de Internet o bien en los Centros Integradores con Servidores de la Nación.

Los municipios considerados son: Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, San Damian Texoloc, San Jerónico Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla y Tocatlán.

Esta jornada de vacunación ha requerido que servidores de la nación asignados a las zonas antes mencionadas hayan comenzado a hacer las llamadas correspondientes para informar a los adultos mayores sobre la cita para la aplicación, quienes se ocuparán al mismo tiempo de notificar la nueva fecha de aplicación. 

Cabe puntualizar que, cada municipio aplicará entre 600 a 800 biológicos, exceptuando Amaxac, en donde se aplicarán más de mil 300 vacunas contra SarS-Cov-2.