Va GP PAN por cumplimiento de sentencia por dichos de Noroña contra Adriana Dávila
21 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldarán a la legisladora Adriana Dávila Fernández hasta lograr que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del PT, se disculpe públicamente de las descalificaciones que realizó en el Congreso de Tlaxcala.

Durante una conferencia de prensa vía plataforma digital está mañana, estuvo presente el coordinador del GPPAN de la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks y otros actores políticos y diputados, la abogada que promovió el medio de impugnación, Joanna F. Torres, aseguró que si el diputado federal incumple la sentencia, promoverán la inejecución de la sentencia por desacato.

Luego entonces, Fernández Noroña si no se disculpa con carácter público, de forma inmediata, promoverán el acto para ser inscrito en el registro nacional de agresores y podría ser inelegible para cualquier cargo de elección popular posterior.

Respecto del posicionamiento de la diputada federal Adriana Dávila Fernández, es a mantener la confianza en el tribunales del país, y ofreció el apoyo a las mujeres para erradicar la violencia de género; por lo que celebró la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En octubre de 2019, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña asistió al Congreso de Tlaxcala a un evento de sus correligionarias, y ahí abordó el tema contra su compañera de legislatura Adriana Dávila.

‘Me dicen que hay una diputada que fue senadora, que fue vinculada a este tema (el de la trata de mujeres) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada…’.

Por si esto fuera poco, pidió a los asistentes mayores datos sobre la actuación de Dávila Fernández, al representar a Tlaxcala en la Cámara de Diputados.

‘Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca…’, dijo en ese entonces y por lo que ya fue sancionado.