PES busca echar abajo Presupuesto de Egresos, por fondo ‘moche’ de Congreso (Video)
20 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) Alejandro Martínez Hernández, informó que a través de un amparo constitucional busca echar abajo el fondo ‘moche’ que aprobó la LXIII Legislatura local para obra pública para los municipios y de su gestión social.

En conferencia de prensa, previa desinfección para ingresar a la sede, el dirigente y su equipo jurídico, informaron que promovieron el amparo 37/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Martínez Hernández explicó que del fondo para obra pública que se auto aprobaron por 450 millones de pesos debe ser redistribuido para rubros como el campo o salud.

Además de ello, explicaron que otra partida del Congreso local por 85 millones de pesos, que en suma forman una bolsa por 535 millones de pesos.

Explicó que dicho recurso se debe canalizar en este momento para el tema de salud y reducir el índice de contagio por la pandemia, entrega de equipo médico en hospitales, así como reforzar las medidas sanitarias ente la población.

En el caso del campo, por ejemplo, detalló que del presupuesto otorgado por poco más de 200 millones de pesos, a cada campesino le llegarán alrededor de 600 pesos para la siembra de granos.

Por ello, explicó que al haber promovido el recurso legal busca que sea la justicia federal la que determine si el presupuesto es modificado a favor de campesinos y la salud o se privilegia a los diputados locales para su promoción personal de cara a los comicios de junio entrante.