Utiliza Lorena Cuéllar inicio de vacunación contra el Covid para promocionarse
13 de enero - 2021

‘Llegó la vacuna a Tlaxcala y hoy se empieza a aplicar a nuestro heroico personal de salud y pronto al resto de la población. Hay esperanza y nos toca cuidarnos más que nunca’, así lo escribe la aspirante de Morena a la Gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

En sus cuentas de redes sociales, la morenista difunde una acción mediante la cual politiza posiblemente la distribución de las primeras dosis de vacunas Pfizer que llegaron ayer a la entidad.

Cabe señalar que el pasado 13 de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó en Bavispe, Sonora lo siguiente:

‘Estoy seguro de que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y justicia, a que esté en manos de ‘politiqueros’, de gente irresponsable’.

Además, el Jefe del Ejecutivo solicitó a la población que tenga confianza en ‘nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo, de facción, de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado’.

Refirió que ‘utilizar el biológico con fines electorales sería ruin, sería una mezquindad y, por lo mismo, no queremos polemizar sobre ese tema’.

No obstante, varios de sus seguidores dicen que la vacuna es parte del logro de la Cuarta Transformación, lo que también hubo la reacción de otros cibernautas que critican el actuar de la aspirante de Morena a la Gubernatura, pues consideran que está politizando la aplicación de la misma y que difunde ‘el boletín íntegro del Gobierno del Estado’.

La misma Lorena Cuéllar ha difundido un banner de la llegada de la vacuna a México, bajo una leyenda de que ‘pronto llegará tu turno, sigamos las indicaciones del sector salud’.