Con ahorros, alcalde de Ixtacuixtla construirá Boulevard Ixtacuixtla – Popocatla
24 de noviembre - 2020

Durante este 2020, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, logró ahorrar cuatro millones de pesos del Gasto Corriente, que sumado con 1.5 millones del FISM, permitirán realizar la construcción del Boulevard Ixtacuixtla – Popocatla.

La mañana de este martes, el representante popular, acompañado por personal administrativo e integrantes del Cabildo, dio el banderazo de inicio a esta magna obra.

Zambrano Cervantes recordó que hace más de 20 años, cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde por primera vez, tuvo el “sueño” de construir el Boulevard pero en esa época fue difícil, pues algunas personas se opusieron.

Destacó que de la entrada del municipio al centro se pudo concretar, pero la segunda parte que es la salida de Ixtacuixtla que conduce a Popocatla, ya no fue posible.

‘A través de los años, los ciudadanos se arrepintieron de esta decisión, porque vieron el avance de la primera parte, pero era demasiado tarde’.

En este sentido, expresó que tuvieron que pasar 20 años para que se hiciera realidad esta obra de mucha importancia para el municipio.

Refirió que para esta obra el municipio destinará un  millón 500 mil pesos del FISM y 4 millones del Gasto Corriente, que corresponde a ahorros realizados desde el inicio del año.

Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia de directores de área e integrantes del Cabildo, con la asistencia de más de 16 presidentes de comunidad.