Viral: Las Morenas y la Encuesta
13 de noviembre - 2020

Por Manuel Fernández

Las redes sociales, juegan un papel fundamental en una estrategia de posición electoral, en Tlaxcala, entre el 10 y el 20 de noviembre, Morena nacional esta encuestando para medir el posicionamiento de las aspirantes de este partido para gobernar el estado, Dulce Silva, Lorena Cuellar y Ana Lilia Rivera.

Lorena Cuellar

Valdrá la pena que la ex delegada del bienestar Lorena Cuellar se despierte, o despierte a su equipo digital, pues aunque se sienta muy segura de su posicionamiento estatal, recordemos que también se medirán positivos y negativos en esta encuesta; en redes sociales una nula estrategia de posicionamiento, nada de contenido relevante, más que una clara guerra sucia contra Dulce Silva y Ana Lilia Rivera desde sus medios aliados.

Parece que a la ex delegada no le interesa el tema digital, pues con únicamente 6 publicaciones esta semana, confiando en su contenido orgánico y sin ninguna inversión en redes sociales, cierra con un alcance de 25,500 personas promedio.

Ana Lilia Rivera

Agresivo plan de inversión en redes sociales el de la senadora Ana Lilia Rivera con la intención de tomar posición y mantenerse en la conversación de cara a la designación electoral, desde el 4 de Agosto al 10 de noviembre según Facebook for Business en la biblioteca de anuncios, la senadora ha gastado la cantidad de $78,404 pesos en sus anuncios publicitarios.

Su estrategia, radica en pautar videos sobre acciones en el senado, su campaña #TlaxcalaEresGrande y una constante  presencia en algunos medios de comunicación digital, su interacción semanal cierra en 43,100 personas alcanzadas.

Dulce Silva

La empresaria de Huamantla encabeza la presencia digital entre las tres competidoras, se nota el ingreso de un nuevo equipo de prensa y la suma del grueso de la estructura de primera línea del senador Joel Molina, en redes sociales Dulce Silva ha invertido del 4 de agosto al 10 de noviembre $45,948 pesos con sus anuncios publicitarios y su rendimiento semanal alcanza las 63,700 personas.

La estrategia radica en publicitar sus reuniones y una clara presencia en prensa, sin embargo es muy necesario apretar en redes sociales, intentar nuevo contenido, más dinámico, mejor dirigido que sin duda podría duplicar el alcance sobre la misma inversión.

En esta contienda entre mujeres hay mucho que analizar y medir, pues cada vez falta menos para que esa encuesta defina quien encabece el proyecto de Morena a gobernar el estado de Tlaxca, Lorena con un desgaste muy importante pero con presencia estatal, Ana Lilia Rivera con una atropellada ruta y Dulce Silva quien tendrá que normalizar sus ¨negativos¨ en aire, como lo hace en sus reuniones de tierra. ¿Quién encabezará la encuesta?

Sigamos la conversación en redes sociales, @ManuelFdezh ¡Hasta la próxima!

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