Pretenden derribar 300 árboles para construir banco del Bienestar en Xaloztoc
19 de octubre - 2020

Vecinos se oponen y señalan que ya les han colocado un número consecutivo para cortarlos

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores organizados en pro del medio ambiente en San Cosme Xaloztoc, denunció que el gobierno federal busca construir el banco del Bienestar así como unas canchas de fútbol, pero deben derribar cerca de 300 árboles.

Explicaron que esta obra pública de la que ni el alcalde Mario López López quiere brindar información sobre la construcción, está localizada en la Primera Sección justo en el centro del municipio.

No obstante, acudieron a Gentetlx para denunciar públicamente que a los árboles ya les han colocado un número consecutivo para derribarlos.

Incluso, en imágenes fotográficas que compartieron los inconformes, se observa cómo diversos árboles tienen el números como el 223 y 280, además de que ya está acordonada y con vigilancia de elementos de seguridad.

Explicaron que la zona verde debe ser recuperada como un ‘pulmón del municipio’ ya que el área es 100 por ciento ecológica.

Dijeron que mientras no se presente un proyecto viable que incluya a los árboles y no su derribe podrán cooperar, de lo contrario mantendrán protestas y frenarán la obra para el banco del Bienestar.