Promueve Sefoa la producción de alimentos en zonas urbanas
18 de octubre - 2020

La dependencia estatal entregó cartas de autorización del programa “Agricultura Urbana” en beneficio de 123 familias tlaxcaltecas.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) tiene como propósito impulsar la producción de alimentos en zonas urbanas y rurales de la entidad de manera sostenible, por lo que realizó la primera entrega de cartas de autorización del Programa “Agricultura Urbana”, con una inversión cercana a un millón de pesos y en beneficio de 123 familias tlaxcaltecas.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la estrategia permite que las familias cuenten con alimentos sanos e inocuos para completar la canasta básica, y para garantizar el funcionamiento de los proyectos, personal capacitado les brinda acompañamiento técnico durante todo el año.

Arévalo Lara comentó que los apoyos cuentan con inversión cien por ciento estatal y consisten en la entrega de huertos familiares de 20 y 30 metros cuadrados, ecotecnias, parcela de frijol, módulos de nopal, jitomate y frutillas, los cuales permiten satisfacer los requerimientos del hogar y obtener excedentes para su venta, logrando así fortalecer la economía de las familias.

En su oportunidad, José Luis Cornejo Sánchez, beneficiario de la localidad de San Matías, ubicada en el municipio de Apetatitlán, detalló que el apoyo que recibió le servirá para producir hortalizas en su traspatio donde tiene las condiciones para instalar un módulo.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, atiende las necesidades de producción de alimentos en las zonas rurales y urbanas, además de reforzar la entrega de apoyos con asistencia técnica, innovaciones y nuevos conocimientos en la agricultura.