14 de octubre - 2020
Por José Luis Ahuactzin
Se trata de Juan Luis N., acusado por el homicidio de Salvador en el municipio de Nanacamilpa en septiembre pasado, quien no llegó a audiencia para continuar el proceso penal en su contra bajo el alegato de su defensor de estar contagiado por coronavirus.
La audiencia tuvo lugar a las 8 de la mañana de este miércoles, y la madre de la victima de homicidio, María Iram González Benítez, acusó que es una estrategia probable irregular, porque la defensa de quien mató a su hijo presentó una receta sin datos médicos, sellos, así como de carencia de datos de identificación de médicos tratantes de la enfermedad.
´Esto ya es indignante, es una ofensa lo que están haciendo y les dieron 5 días (en el juzgado) para corroborar su estudio que confirme que tiene Covid-19 o se procederá…¨, dijo en tono molesto la madre de la víctima.
Recordar que el pasado 25 de septiembre, María Iram González Benítez acusó al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez y al juez Alfonso González de presuntos actos de corrupción, tras la liberación del presunto homicida en una audiencia de la que no fue notificada la representación legal de la víctima.
Al tiempo de que expresó su molestia e indignación por la determinación de ambos juzgadores, tras celebrarse la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Apizaco, anexa al Cereso que culminó con la inmediata libertad de Juan Luis N.