Absuelve magistrado a señalado por secuestro en Tzompantepec; está implicado en otros 10 casos
13 de octubre - 2020

La semana pasada jueces también liberaron a cuatro imputados por secuestro

Por José Luis Ahuactzin

La semana pasada, Gentetlx documentó que dos jueces del Poder Judicial dejaron en libertad a 4 imputados por secuestro, pero la tarde de este lunes el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, resolvió la libertad de otro acusado de cometer el delito de secuestro.

Datos recabados sobre la liberación, detallan que el magistrado de la tercera ponencia de la Sala Penal y especializada de justicia para adolescentes, Jiménez Martínez, resolvió el toca 33/2020 sobre que el acusado de secuestro cometido en Tzompantepec en marzo pasado, “no cumplió con las reglas de reconocimiento de personas que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”, que debió ser presentado el acusado de forma conjunta con otras personas de características similares de manera física, y no como lo realizó el Ministerio Público, a través de imágenes fotográficas obtenidas de la Plataforma México, pues ya tenía antecedentes por el mismo hecho, secuestro.

Por ello, el magistrado revocó la sentencia del juzgado de primera instancia por el que vinculó a proceso a Ricardo N., por el delito de secuestro agravado dentro de la causa penal 99/2020.

Es así que a las 17 horas del pasado lunes, se libró la boleta de libertad al Centro de Reinserción Social con sede en Apizaco, a favor de Ricardo N.

No obstante, trascendió que el imputado del delito de secuestro al que el magistrado le decretó la libertad, cuenta con una orden de aprehensión del estado de Querétaro, pues entre sus antecedentes se supo que está implicado en al menos 10 casos de secuestros cometidos en los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la similar de Querétaro dispuso a policías de investigación para ejecutar la orden de aprehensión y evitar su libertad.