Encuesta posiciona a Claudia Pérez puntera en preferencia electoral a la alcaldía capitalina
2 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, es posicionada como puntera en las preferencias electorales rumbo a los comicios de 2021 para el ayuntamiento de la capital del estado.

De acuerdo con la más reciente encuesta levantada por la casa Massive Caller, a la pregunta si hoy fueran la elección para elegir presidente municipal,  por qué candidata o partido votaría, el 37.6 por ciento dijo que por la legisladora Claudia Pérez Rodríguez.

En tanto, que como segundo lugar sería ocupado por el PRI, si fuera el candidato José Antonio Carvajal Sampedro; y en tercer lugar, Aurora Aguilar Rodríguez, con el 5 por ciento.

Sin embargo, pese a la preferencia a favor de Rodríguez Pérez, aún existe un 37.3 por ciento que no ha definido su voto.

No obstante, el partido político Morena también medido en las preferencias electorales, arrojó que tiene el 38.2 por ciento de preferencias entre los ciudadanos, el PRI tiene un 14.1 por ciento, el PAN con 12.8 por ciento, y el PEST el 3 por ciento.

La encuesta fue aplicada el 1 de octubre de este año, con un total de 600 encuestas y un margen de error de +/-4.3 por ciento.