Esperan 7 vacunas antiCovid realizar su Fase 3 en México
22 de septiembre - 2020

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informa que los fármacos esperan autorización de autoridades mexicanas; se firmará esta semana acuerdo con Covax, anuncia

Fuente: EXCÉLSIOR

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hay siete vacunas contra Covid-19, de distintas naciones, que buscan extender sus pruebas a nuestro país.

En conferencia, el canciller detalló que debido al trabajo con gobiernos y empresas de otras naciones, hay fármacos están en proceso de llevar en México las pruebas de Fase 3, por lo que esperan la aprobación de la Cofepris y de la Secretaría de Salud.

Las vacunas que buscan realizar sus pruebas en territorio mexicano son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi Pasteur, de Francia; y Reithera, de Italia.

“Hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Cofepris y la Ssa, de llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente”, indicó.

De acuerdo con la información presentada, el periodo tentativo de comienzo de la Fase 3 de para las vacunas de Janssen, Novavax, Sputnik V, Cansino y Curevac, es en octubre próximo; en tanto para Sanofi-Pasteur, es para enero de 2021 y para Reithera aún no hay fecha fija.

El canciller además indicó que esta semana formalizará México el acuerdo para participar en el mecanismo multilateral de todo el mundo sobre las vacunas contra coronavirus, el cual lidera la ONU y se denomina COVAX.

 “Sería el primer contrato vinculante de México de acceso a las vacunas contra Covid-19”, afirmó

Asimismo, comentó que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la Asamblea General de la ONU, misma en la que abordará el tema del esfuerzo para garantizar el acceso universal a las vacunas contra el SARS-CoV-2.