POR LA CULATA
21 de septiembre - 2020

Meme tomado de la cuenta de Facebook de Edgar García Gallegos (la bestia política)

Por Edgardo Cabrera

A los matraqueros y corifeos de Lorena Cuéllar el tiro les salió por la culata, resulta que el sábado presumieron en redes sociales una imagen de la súper delegada con el presidente López Obrador, pero lejos de mostrar “cercanía y empatía”, como esperaban, la fotografía provocó todo lo contrario.

A diferencia de la ocasión anterior y en el mismo punto, donde no la dejaron pasar, ahora sí pudo ingresar al acto presidencial de inauguración del paso vehícula Ocotoxco, no solo eso, fue colocada en el templete.

Como era de esperarse, los “fans” de la funcionaria federal se derritieron, sintieron renacer en esperanzas para alcanzar el sueño de seguir sirviéndose del poder y del erario, como siempre.

Las capturas de pantalla de la video transmisión en el facebook de AMLO no se hicieron esperar, tampoco su interpretación, “amor con amor se paga”, escribió, por ejemplo, un sujeto que lo mismo se siente el próximo procurador, que presidente municipal capitalino, quizá para hacer el mismo desastre o para saciar sus más bajos instintos, como cuando fue presidente de la CEDH, pero ese es otro cuento.

Y así fue la constante de otros más de los lambiscones que la apoyan, pero ellos mismos se pusieron el pie en el cuello cuando postearon una imagen, una sola fotografía terminó con su idilio propandístico, y de ahí las interpretaciones, así como los ataques de sus adversarios se multiplicaron

No es para menos, Lore y sus corifeos han acumulado odios y rencores en su ambiciosa ruta, por eso no es extraño que nuevas opciones ganen apresuradamente simpatías y que, por el contrario, la menudita funcionaria siga cayendo en las encuestas. Si el hastag de AMLO fue #AmorConAmorSePaga, el de la señora debería ser, sin duda, #RencorConRencorSePaga.   

A COLACIÓN

Por cierto, también en el marco de la visita presidencial corrieron fuertes varios rumores, uno de ellos, que a Cuéllar no le fue aceptada su renuncia a la delegación federal del Bienestar, ya que supuestamente existe una investigación abierta por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Algunas de las publicaciones que comenzaron a circular, entre ellas las del periodista Arturo Tecuatl,  dan cuenta que el yerno de la funcionaria, al parecer, fue el ganón en la adjudicación de la obra del Campus de la Universidad Benito Juárez en Xaltocan, pero no sólo eso, advierte que de no tener nada, el señor supuestamente ahora cuenta con una riqueza inexplicable.

En los hechos no hay nada confirmado al momento, pero cuando el río suena… ya veremos en las próximas semanas cómo se desahoga este asunto.

Lo único cierto en todo esto, es que el presidente López Obrador fue claro el mes pasado al advertir que al iniciar el proceso electoral los funcionarios federales que aspiran a competir en el 2021 debían renunciar y, al menos para el caso federal, desde el 7 de septiembre inició, y nadie se ha separado del puesto, o bien, no los han dejado.

RECONCILIACIÓN Y QUIZÁ DESTAPE 

Francisco Velázquez Nava, notario público número 3, con sede en San Pablo del Monte, agradeció públicamente la visión y el apoyo de Marco Mena, quien avaló la entrega de patentes notariales, que hace unos días cumplieron una década de ser otorgadas por Héctor Ortiz.

Lo hizo en entrevista con mi amigo Martín Rodríguez, donde además remarcó que: «perdón y olvido», en tono conciliador hacia quien o quienes retrasaron la consumación de sus funciones, en clara alusión al ex gobernador Mariano González Zarur

¿Será esta línea discursiva una muestra de madurez o un llamado a la cordialidad para quienes pueden ser sus oponentes en el 2021, ya sea por la diputación local o la alcaldía de Apizaco?