Diputada plantea restringir a menores de edad uso de motocicletas; autos deben tener seguro
15 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local Luz Guadalupe Mata Lara, planteó en la sesión pública modificaciones a diversos artículos de la Ley de Comunicaciones y Transportes, que restringirá a menores de 10 años de edad ser acompañantes en motocicletas.

Dijo que los menores de 10 años que no alcancen a fijar sus pies en los soportes, para evitar un riesgo, se prohíbe que sea en cualquier modalidad de motocicleta y solo será para uso de los pasajeros que señale la misma empresa.

En su propuesta, la diputada dijo que se debe generar una cultura vial y se debe impulsar con campañas de prevención desde los ayuntamientos, inclusive crear materias educativas.

Además, en su propuesta también planteó que las unidades vehiculares particulares en la entidad deberán contar con un seguro de daños a terceros, pues el no hacerlo constituirá una infracción.

En su intervención, la diputada Mata Lara explicó que el objetivo es reducir el índice de accidentes viales, sobre todo en menores de edad que son transportados por sus familiares.

La propuesta no fue aprobada y fue turnada a comisiones unidas de Movilidad y transporte como de Puntos Constitucionales, para analizar su procedencia o no.