Personal médico y enfermeras protestan frente al IMSS Tlaxcala, tras pifias (Video)
22 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Decenas de médicos y enfermeras de la unidad médica 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se plantaron frente a la delegación estatal para exigir al titular entregue material médico de calidad y se reconozcan las muertes por coronavirus como riesgo de trabajo.

En la protesta en defensa del médico que falleció por dar positivo a Covid-19, Bardoniano García, explicaron que fue contagiado en la unidad 8, pero en su fallecimiento no quieren reconocer el riesgo laboral.

En la protesta los empleados dijeron que existen diversas irregularidades en las unidades hospitalarias, como manejo de cubrebocas desechables de pellón, cuando personal administrativo utiliza de los KN95; no tienen material de protección personal para su protección y evitar ser contagiados.

Dijeron que no han recibido bonos por Covid-19 como se anunció a escala nacional y que el delegado ofrezca disculpas por el manejo de la información de forma discrecional.

Lo que detonó la molestia, fue una información que manejo su área de comunicación sobre que «el doctor Bardomiano García Tapia no laboraba en las áreas designadas para brindar atención a los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19…»; por lo que piden sea desmentida la información y ofrezcan una disculpa al sector.

Tras la protesta, arribó el delegado José Luis Aranza Aguilar y el delegado sindical Jorge Puebla, se comprometieron a resolver sus demandas desde este viernes y ponerse al corriente el lunes.

#Protesta personal #médico y #enfermeras en #delegación del #IMSS, ante casos de contagio por carencia de material que los proteja… Y por no reconocer el #riesgo de #trabajo a un médico #fallecido por #Covid-19.

Posted by Gentetlx-reportes on Friday, May 22, 2020