Concentran a beneficiarios de programas de Bienestar, pese a fase 2 de contingencia por Covid-19
25 de marzo - 2020

Fueron reunidas personas con discapacidad en instalaciones de SADER en Huamantla

Pese a que el Gobierno federal ya anunció el inicio de la fase 2 de la contingencia por Covid-19, este miércoles fueron convocadas personas para la entrega de apoyos a discapacidad en la unidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del municipio de Huamantla.

Sin importar que en el Estado de Tlaxcala se informó temprano sobre el primer caso de Covid-19, y el riesgo de que inicien los contagios comunitarios, decenas de beneficiarios de este programa federal se reunieron sin considerar las medidas indispensables de sana distancia, como usar de cubrebocas, limpieza de manos y, sobre todo, evitar la concentración de grupos mayores a 50 personas.

Durante la entrega de los Programas del Bienestar, se pasaron por alto los protocolos mínimos de prevención, por parte de los convocantes, así como el cuidado a población de riesgo, como los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por varias horas, las personas con discapacidad permanecieron en este sitio hasta recibir su apoyo, situación considerada de riesgo por parte de las autoridades de salud.