Finanzas sanas han distinguido al Gobierno de Apizaco
13 de enero - 2020

Durante su Tercer Informe, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía aseguró que ha dado cumplimiento en los 5 ejes del Plan de Desarrollo, tomando decisiones políticas “no populares”, dejando a un lado circunstancias ideológicas que poco convenían al municipio.

Explicó que, derivado a los incrementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vió un impacto en la tarifa de agua potable, generando malestar y críticas entre la ciudadanía, empero, la comisión de agua no requirió fondeos del municipio para operar, lo que permitió que 2019 culminara con los adeudos históricos con Infonavit, IMSS y base trabajadora.

Continuando con el tema de recaudación, aseguró que Apizaco es el número uno en captación del impuesto predial, contribuyendo al año con más del 35 por ciento de lo recaudado por todos los municipios del estado. 

Aunado a que al menos 15 juicios laborales por cantidades millonarias con no más del 30 por ciento, de costo de laudo, fueron concluidos con éxito.

Las Finanzas Sanas y la eficiente administración y aplicación de sus propios recursos ha caracterizado al Gobierno de Hernández Mejía, siendo una constante  gracias a la participación activa de los ciudadanos.