Puebla. Niño vendía brownies con mariguana en secundaria; lo expulsan
3 de diciembre - 2019

Alumno de secundaria fue dado de baja por vender al interior de la escuela alimentos con supuestas sustancias tóxicas, la SEP iniciará una investigación

Fuente: MILENIO 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que un estudiante de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue dado de baja por vender al interior de la institución alimentos con supuestas sustancias tóxicas.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad informó que se abrirá una investigación para determinar lo que sucedió en el plantel luego de que padres de familia reportaron irregularidades en los alimentos que ofrecía el menor de edad.

La SEP se comprometió a darle seguimiento legal al caso e informar el resultado que arroje la investigación a los miembros de la institución, así como presentar la denuncia ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe que la práctica se presentó al interior del centro escolar, ubicado en el boulevard Héroes 5 de Mayo y la 11 Oriente.

“La Secretaría de Educación expresa su compromiso por proteger los derechos de las y los niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de estos al buscar mecanismos legales que frenen este tipo de conductas”, se lee en el documento enviado por la dependencia.

En redes sociales, los padres de familia expresaron que desde el inicio del presente ciclo escolar se notaron irregularidades en los pastelitos o brownies y comenzaron las especulaciones de que contenían sustancias con características propias de la marihuana.

Otros padres de familia llamaron a que se sigan las investigaciones y se presenten resultados para que se conozca lo que realmente sucedió al interior del plantel de educación básica y se informe del contenido de los pastelitos y productos que vendía el menor.