Amenaza alcalde de Tequexquitla a comunicadora
8 de noviembre - 2019

https://www.agendatlaxcala.com/2019/tlaxcala-capital/alcalde-de-tequexquitla-amenaza-a-personal-de-agendatlaxcala-

En represalia por la información de su hermano asegurado en posesión de huachicol 

Por Alfredo González 

Luego de que se diera a conocer la detención por parte de elementos de la Fiscalía General de la República de un supuesto hermano del alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, el edil amenazó vía telefónica a una comunicadora de un portal de noticias que difundió la información. 

Y es que la afectada, quien colabora en el portal Agenda Tlaxcala, recibió una llamada telefónica donde el munícipe en tono molesto recriminó la información publicada, tratando de coartar su derecho de libertad de expresión e incluso amenazando a la periodista con consecuencias por su labor periodística. 

Asimismo, el alcalde  reclamó el hecho de que se haya mencionado en la misma nota a la empresa que es presunta propiedad de su hermana, advirtiendo que: “mi hermana no se anda con chingaderas, así que le digo que se atenga a las consecuencias”.

Es de recordar que, el pasado martes, en la comunidad de San Marcos, municipio de Calpulalpan, tres sujetos, entre ellos Jorge N., supuesto hermano del alcalde, fueron asegurados en posesión de dos pipas con hidrocarburo presuntamente sustraído de manera ilegal y un vehículo marca Volvo que las acompañaba, mismos que ya están a disposición de la autoridad.