Reconocen docentes sensibilidad y disposición de Florentino Domínguez
18 de octubre - 2019

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, atendió a maestras y maestros, que buscan una solución ante la falta de pagos pendientes desde hace meses. 

En un ambiente de diálogo, respeto y comunicación directa, el titular de la dependencia dijo que la administración que encabeza es de cercanía y atención directa por lo que las inquietudes deben ser escuchadas y atendidas.

 “En mi condición como maestro, antes que Secretario, les digo que estoy con ustedes y entiendo su preocupación y molestia por ello, pedí atenderlos personalmente, para establecer un diálogo directo, para escucharnos mutuamente y para alcanzar una solución. Voy a ayudarles a resolver estos problemas, pues me duele lo que están pasando”, manifestó.

Ante docentes, Domínguez Ordóñez dio indicaciones al encargado de la dirección de Relaciones Laborales, Joel Parada Matamoros, para mantenerse pendiente de los avances que se tengan ante la SEP para solucionar la problemática de falta de pago de los docentes.

“Soy maestro, orgullosamente de los de a pie, por ello sé lo que cuesta llegar a trabajar. Estoy convencido que no debe prolongarse más esta condición tan deplorable que están viviendo, sin que ustedes tengan culpa alguna”, resaltó.

En la sala anexa del despacho, Domínguez Ordóñez informó a los maestros sobre las gestiones que realiza la dependencia para avanzar en la transferencia de recursos económicos del FONE y así cubrir los salarios pendientes de los maestros, los cuales datan de hace más de medio año en algunos casos. 

 “El secretario de Educación Pública es un maestro como ustedes, nunca debemos olvidar de dónde venimos y de dónde somos”, afirmó.

Finalmente, los docentes reconocieron en el titular de la dependencia la sensibilidad y la disposición de diálogo para entablar comunicación y escuchar las demandas del magisterio de manera directa por lo que confían en su liderazgo y gestión al frente de la SEPE-USET.