Anuncia delegado del IMSS audiencias públicas y ajustes administrativos
26 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, informó que desde este miércoles emprenderá audiencias públicas en los centros hospitalarios para atender necesidades de los derechohabientes como de los sindicalizados.

A 3 semanas tras su arribo a la entidad, el nuevo funcionario del IMSS, explicó que esta medida se da por los ajustes administrativos que se estarán emprendiendo para regularizar desde pagos a proveedores, atención médica a derechohabientes, necesidades hospitalarias como de abasto de medicamentos.

Durante una conferencia de prensa, admitió que dentro del análisis realizado, existen médicos como enfermeras, en menores casos, que no tienen disponibilidad, pero que ahí entran los diálogos para generar una sinergia para mejorar los servicios de salud.

Por lo que recordó que la semana pasada un grupo de empleados del IMSS denunció una serie de anomalías como acoso laboral, hostigamiento, entre otros, y solicitaron la remoción de médicos, y sólo se concentró en la delegación estatal a la médico Estela Lechuga, y el resto como a Trinidad Romero, Arturo Rodríguez y la enfermera Maribel Fernández, se resolvió en mesas de trabajo.

Por otra parte, destacó que en Tlaxcala existe una preocupación por un gran número de casos de enfermos renales y, para este año, ya se analiza el número de pacientes jóvenes que podrán ser valorados para nuevos tratamientos encaminados a los trasplantes.

Incluso, a pregunta expresa sobre la posible detección de delitos por la prestación de servicios en diálisis y hemodiálisis, que involucra a proveedores, dijo que se está realizando un análisis donde se coteje el número de pacientes contra las compras de material y las empresas que dotan del material; por lo que de entrada no existe ninguna anomalía, pero en breve concluirá el análisis y lo hará público.