Da CEPC albergue a 42 poblanos por fuga de gas en Texmelucan
14 de febrero - 2019

 

Más de 300 familias fueron desalojadas en Tepatlaxco por fuga de gas LP

Por Alfredo González 

Más de 300 familias de la colonia El Llano en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan fueron evacuados ante la fuga de gas registrada en la zona.

Los hechos se registraron la noche del miércoles  cuando los habitantes de la zona comenzaron a percibir un fuerte olor a gas.

El Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno de aquella entidad , informaron que personal de Pemex mantenimiento y Protección Civil Puebla, evalúan la fuga de gas registrada en la colonia El Llano, junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonan la zona.

Por lo que, la coordinación estatal de protección civil de Tlaxcala coadyuvo y dio refugio a 42 personas que fueron desalojada, mismas que fueron trasladas a las instalaciones el auditorio municipal de Apetatitlán, donde la CEPC dotó de colchonetas, cobijas y alimentos a 26 adultos y 16 niños, quienes pernoctaron en la entidad a la espera de que existan condiciones seguras para regresar a sus hogares.