NUEVOS RICOS
16 de enero - 2019

Por Edgardo Cabrera

La auto nombrada “diputada todo terreno” metió en aprietos a sus homólogos luego de revelar su 3de3. Y es que Michaelle Brito confirmó que la austeridad es un mero mito y que el derroche de recursos del erario está a la orden del día entre los diputados que prometieron “un cambio”.

Resulta que en sólo cuatro meses la petista declaró haberse embolsado 840 mil pesos como retribución, es decir, 210 mil pesos cada mes o 7 mil pesos diarios, muy lejos de lo que puede ganar el “pueblo bueno” que voto por ella.

Pese a dicho ingreso, declaró haber adquirido “a crédito” un auto del año; se trata de un Mazda con valor de 262 mil 900 pesos, aunque, curioso, en el catálogo de dicha empresa no aparece ningún modelo con ese precio.

En la mencionada 3de3 llama la atención que durante su paso por la administración del priísta Mariano González Zarur, cuando fue empleada en la Oficialía Mayor (desempeñándose como secretaria particular de Ubaldo Velasco), obtuvo un ingreso total de 524 mil 977 pesos en 6 años.

Por lo que no es exagerado asegurar que su llegada a la curul fue lo mismo que sacarse el premio mayor de la Lotería, pues con sólo cuatro meses en el cargo, y sin ensuciarse sus zapatillas “todo terreno”, casi obtuvo su primer millón de pesos.

¡Viva el cambio de chaqueta!, ¡viva la austeridad!, ¡viva la cuarta transformación!

MUCHO QUE EXPLICAR

Gracias a la diputada “todo terreno” el resto de los levantadedos tendrán mucho que explicar a la ciudadanía, así como a Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que con su llegada a la Presidencia esos excesos se acabarían y que no podía continuar un régimen con funcionarios ricos y el pueblo pobre.

En el Congreso de Tlaxcala somos víctima de la más grande mentira de esta nueva generación de políticos que prometieron austeridad.

Ninguno de los 24, sin importar al partido que pertenezcan, podrán negar que recibieron ese dinero, incluso más, considerando que los coordinadores parlamentarios, así como presidentes de la Mesa directiva, JCCP, y comité de administración, ganan más que sus homólogos.

Y es que tampoco nadie renunció a esas dietas, de haberlo echo segurito lo hubieran cacaraqueado en busca de reconocimiento popular, de ahí que en sus respectivas declaraciones cualquier diferencia con la de Michael significara que estamos ante una mentira, atentando contra una de las premisas de la era del cambio.

OTRO CHAPULÍN

Ayer comenzó a correr en medios nacionales el rumor del posible nombramiento de José Antonio Álvarez Lima como director del Canal 11 del IPN.

Con ello el senador de Morena estaría pidiendo licencia al cargo y en su lugar asumiría la curul el dirigente estatal de dicho partido, Joel Molina.

De confirmarse el trascendido, hablaríamos que Tlaxcala suma dos legisladores que botan la representación popular para convertirse en funcionarios del gobierno federal, la otra es Lorena Cuéllar quien fue designada súper delegada.

En ambos casos hablamos que su paso por el Congreso de la Unión fue mera pérdida de tiempo porque no hicieron nada en beneficio de los tlaxcaltecas y menos dieron resultados en materia legislativa.

Por cierto que esos trascendidos nacionales dan cuenta que la periodista Sanjuana Martínez, sería nombrada titular de Notimex, al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, estaría Jenaro Villamil; mientras que en la señal de Canal 22 quedaría a cargo de Armando Casas.

Gabriel Sosa Plata estaría al frente de Radio Educación, Aleida Calleja haría lo propio en el IMER y Fernando Coca se encargaría del Canal 14.