SMDIF Apizaco espera 800 competidores en la segunda carrera Party Run 18
30 de julio - 2018

Carrera nocturna es una acción de integración social donde la realizan municipio, sociedad civil y patrocinadores.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Apizaco, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), sociedad civil y patrocinadores llevarán a cabo la segunda edición de la carrera nocturna 2018, en 2017 se contó con la participación de 650 competidores, hoy se espera llegar a los 800 en las categorías varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros.  Julio Cesar Hernández Mejía presidente municipal de Apizaco, Noemí Rivera Lobato presidenta honorífica del DIF destacaron que se cuenta con las condiciones, aceptación de la comunidad atleta y la infraestructura municipal para garantizar la carrera.

Se contó con la presencia de Julio Cesar Hernández Mejía presidente municipal de Apizaco, Noemí Rivera Lobato presidenta honorífica del DIF, Gabriela Tamayo Sandoval directora del DIF, José Alain Montiel  Hernández director del deporte Apizaco, Pablo Badillo Sánchez regidor de Educación y Deporte así como patrocinadores que participan en la realización de la cerrera quienes a la vez realizarán diversas actividades en stands el día de la competencia.

El edil de Apizaco expresó que se realizará la segunda edición de la carrera nocturna Apizaco 2018, por lo que patrocinadores han tomado interés en el área de desarrollo social y el DIF municipal le han dado un aire distinto en eventos con la integración social. Además el municipio cuenta con las condiciones e infraestructura  para recibir a los deportistas, no solo el ayuntamiento se basa en brindar servicios sino se ocupa de otras actividades familiares y deportivas.

Hernández Mejía subrayó que el municipio garantizará la seguridad en el desarrollo de la carrera, una vez que será un evento que no quedará a deber a los deportistas y público en general. Cada edición  tendrá una letra conmemorativa con el nombre de Apizaco, el año pasado fue la letra “A” en esta es “PI quien logre juntar el nombre recibirá una premiación especial.

La presidenta honorífica del DIF de Apizaco dio a conocer que Party RUN:18 se llevará a cabo el próximo 11 de agosto a las 20:00 horas ruta 5 y 10 kilómetros corriendo al Beat DJ de la música, inscripciones a partir del 30 de julio en el DIF y presidencia municipal con un costo de registro de 280 pesos, incluye kit deportivo (número de corredor, chip, playera y medalla) recorrido 5 kilómetros salida parque boulevard 16 de septiembre y Cuauhtémoc dirigiéndose a la  maquinita, mercado Guadalupe, súper Rivera, hotel Upton, mercado 12 de Mayo, Basílica de la Misericordia regresando al punto de partida como meta. Los participantes de 10 kilómetros salida parque calle 16 de septiembre y Cuauhtémoc, mercado Guadalupe, avenida Cuauhtémoc, gasolinera, Colegio Nicolás Bravo, salón jardín “Fantastic Island”, Club campestre el Sabinal (prolongación Morelos) hacia la maquinita y parque como meta.

Las premiaciones en ambas ramas femenil 5 kilómetros primer lugar tres mil, segundo dos mil y tercer lugar mil pesos, varonil primer lugar cinco mil, segundo cuatro mil, calificando hasta el quinto lugar con mil pesos.

Para concluir, el edil invitó a la ciudadanía en general a participar, así como atletas de Apizaco y el estado, una vez que se tiene la participación de atletas internacionales Kenianos, se espera alrededor de 800 participantes, iniciando los registros a partir del 30 de julio cerrándose la convocatoria antes de iniciar la carrera, teniéndose un tiempo estimado de una hora con 30 minutos el evento.