Sistema DIF municipal de Amaxac entrega apoyos funcionales a personas de escasos recursos
17 de julio - 2018

Se han entregado 11 apoyos funcionales en el presente año, seis sillas de ruedas, tres andaderas, un bastón y una carriola para bebé.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas a persona de la tercera de edad, Angélica Hernández López presidenta honorífica refirió que por sus condiciones físicas la persona beneficiada necesariamente requiere este tipo de ayuda para trasladarse de un lugar a otro.

En este sentido, la presidenta del DIF destacó los apoyos no sólo benefician a los usuarios “si no a los familiares, toda vez que hace a las personas no tan dependientes y permiten que sus familiares realicen los trabajos del hogar con mayor tranquilidad, acotó.

Así mismo, Hernández López mencionó a la fecha se han entregado 11 apoyos funcionales en el presente año, “hemos entregado seis sillas de ruedas, tres andaderas, un bastón y una carriola para bebé, para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y realicen parte de sus actividades de manera independiente, como estaban acostumbrado a hacerlo”.

Finalmente, la presidenta honorífica del DIF municipal hizo el compromiso de continuar con los trabajos de gestión para personas que tengan alguna necesidad y requieran de algún tipo de aparato funcional, invitó a la ciudadanía acercarse al DIF e informase sobre las formas para obtener este tipo de ayuda, así como familiares de alguna persona en casa lo requiera.