DIF de Teolocholco estima atender 180 niños en cursos de verano, “Buscando mi Talento”
15 de julio - 2018

El objetivo es descubrir el talento y capacidades de los niños para dar continuidad con la preparación en el arte.

Por David Pérez Toriz

La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Teolocholco Guadalupe Sánchez Tecuapacho expresó que se tienen planeadas diversas actividades en el curso de verano donde se estima atender 180 niños con el objetivo de buscar en los niños talento en arte, una vez concluido el curso de tres semanas se dará continuidad y apoyo a quienes destacan en una habilidad.

En este tenor, el día 23 de julio iniciará el curso de verano donde se impartirán tres talleres danza, dibujo e iniciación al teatro, en esta ocasión no solo será en el centro del municipio sino en las comunidades de Axotla del Monte y el Carmen Aztama  cada uno de 60 niños entre seis y doce años se estima tener por lo menos 180 a más. Cada taller será de 30 niños. En caso del Acxotla del Monte se llevarán a cabo los talleres de pintura y danza, así como un taller de rescate de valores, proximidad social y ecología donde participan las áreas del ayuntamiento como es seguridad pública, protección civil, ecología, cultura, así como el apoyo de dependencias estatales Centro de Artes de San Pablo Apetatitlan, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) apoyará con un maestro de danza e iniciación al teatro. La cabecera municipal será pintura danza, cocina y papiroflexia, la comunidad del Carmen Aztama con iniciación al teatro, proximidad social, rescate de valores y ecología.

En caso de los días viernes no habrá cursos, sino actividades de salidas a conocer lugares importantes del municipio, el estado, para ello el primer día será una visita a la 23 zona militar, el segundo viernes visitarán el Jardín Botánico con la proyección de una matiné en la Sala Miguel N. Lira, entre otros lugares.

La clausura será el 9 de agosto con la demostración de lo aprendido en los talleres, además los niños inscritos en el curso de verano realizarán un campamento organizado por el DIF municipal y apoyado por áreas del ayuntamiento.

La directora del DIF de Teolocholco refirió que existe interés de Lorena Águila Texis presidenta honorífica del DIF de Teolocholco dar continuidad a la preparación de los niños o niñas que hayan destacado con el objetivo de buscar el talento en la niñez. “Hay niños con capacidades intelectuales en matemáticas, historia pero hay otros que sus virtudes son en el arte”.

Para finalizar, Sánchez Tecuapacho  refirió que los horarios de lunes a jueves serán de 10 a 13:00 horas, y los viernes iniciarán a las 10 regresando después de la visita, solo el campamento iniciará a las 4 de la tarde del día viernes 10 de agosto y concluyen a las 9 horas del sábado 11.