Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario de Zacatelco le apuesta a la producción y comercialización
9 de julio - 2018

Se tiene como finalidad cambiar el paradigma de actividades agropecuarias de traspatio no solo debe ser para auto consumo.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del municipio de Zacatelco a cargo de Marco Antonio Hernández Trujillo destacó que se realizan acciones en apoyo a la economía familiar se tiene como finalidad cambiar el paradigma de actividades agropecuarias de traspatio no solo debe ser para auto consumo sino aprovechar las condiciones comerciales acompañadas de la capacitación.

En este orden de ideas, Marco Antonio Hernández destacó que la asesoría, la capacitación, cursos, talleres deben ser antes que la gente sea beneficiada, ejemplificó que con la entrega de aves de corral las personas ya saben que hacer al recibir las aves, la crianza y la comercialización.

Expresó que en una primera ocasión se entregaron 300 aves de postura, la próxima entrega se estima entregar a los beneficiarios más de mil animales, adquisiciones a costos subsidiados por la presidencia municipal.

Abundó que las capacitaciones a los grupos beneficiarios son a través de la SEFOA, lo que garantiza la orientación de gente experta con la finalidad de tener éxito al emprender los proyectos de la crianza de animales.

El Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario indicó que se programan cinco entregas en lo que resta del año donde se pretende incrementar el volumen de aves, al igual número de beneficiarios alcanzando a mayor número de comunidades y no solo la zona centro de la población.

Para concluir, el funcionario municipal refirió que se espera el beneficio a grupos productores agrícolas con la entrega de tractores apoyo por la SEFOA.