Saquean cajero automático en pleno centro de Tlaxcala
6 de julio - 2018

Por Alfredo González

Sujetos amantes de lo ajeno lograron hacerse de una cuantiosa suma monetaria luego de que destrozaran un cajero automático en el centro histórico de la capital aprovechando la relajada seguridad durante la madrugada de este viernes.

Fue en las primeras horas de este día cuando quedó al descubierto el saqueo en contra del dispositivo ATM del banco Santander ubicado en la calle Allende de la capital, entre las calles primero de mayo y Muñoz Camargo, aledaño a las instalaciones de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el lugar, se observaron cristales del cancel de acceso destrozados, además de parte de la armadura metálica del dispositivo que estaba maltrecha, mostrando evidencias de haber sido arrancados de manera violenta.

Asimismo, fue posible observar que las charolas contenedora de efectivo se encontraban completamente vacías, esto sin que se conozca mayores pormenores del atraco.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por los hechos al tiempo que se establecía una cadena de custodia en el sitio.

Sin embargo, la curiosidad de algunos transeúntes por lo sucedido que se acercaban para apreciar los hechos ocasionó que en distintos momentos fuera violentada la cadena de custodia aprovechando la nula vigilancia de las fuerzas pública.