Arrecia pleito entre Rafael Ortega y Reyes Ruíz en Apizaco por diputación
21 de junio - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

A dos días de la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado, el pleito entre candidatos a diputados locales por el IV distrito, de Morena, Rafael Ortega y del PT, Reyes Ruíz Peña, arreció en redes sociales.

«Ortega (Rafael) solo desea aprovechar la figura de López Obrador para su beneficio propio…».

Reyes Ruíz, en un vídeo descalificó al torero Rafael Ortega, de quien dijo que fue una imposición de Morena para evitar que el PT logré la diputación por el distrito electoral de Apizaco, por ello Ruíz Peña fue designado por la dirigencia nacional del partido de la estrella.

No obstante a ello, descalificó al torero ya que «el otro candidato no les ofrece nada, ha sido candidato del PRI, del PRD y ahora por Morena; qué podemos esperar de una persona que no tiene ni la mínima idea ni el sustento de principios de su partido para ofrecerle algo a los apizaquenses…».

Y es que Reyes Ruíz ha sido acusado por «colgarse» de la imagen de Andrés Manuel López Obrador a pesar de que Morena y el PT a nivel nacional y en seis distritos electorales de Tlaxcala van en alianza, pero no en Apizaco.

Incluso, en las redes sociales Ortega Blancas escribió que «solamente hay un candidato en Apizaco con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, su servidor Rafael Ortega Blancas. No soy partícipe de la guerra sucia pero si soy partícipe y defensor de LA VERDAD…».

Pese a ello, el candidato del Partido del Trabajado (PT), hizo un llamado a que «no permitamos intrusos en la verdadera izquierda de nuestro país. El PT ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador durante 18 años y en #Apizaco junto al Partido del Trabajo, lograremos el verdadero cambio…».