Sin mucha ilusión…
3 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

La selección mexicana partió este domingo a Europa llena de incertidumbre, pues el accionar del equipo en los partidos frente a Gales y Escocia dejaron más interrogantes que respuestas.

Los abucheos del azteca y el grito de ¡Fuera Osorio! al termino del cotejo frente a los Escoceses, fueron como una cachetada, un balde de agua helada que pone en su realidad a un equipo con grandes individualidades pero que no juega a nada. Osorio es el principal responsable de un equipo, que por primera vez, viaja a un mundial sin demasiadas expectativas de la afición por trascender en la justa, “el apoyo lo tienen, pero no espero demasiado de esta selección” manifestaba un triste aficionado a la salida del azteca luego de la victoria de uno por cero de México frente a Escocia.

Y es que el aficionado mexicano es conocedor, sabe que este tricolor solo depende de un chispazo de alguna de sus estrellas, sin un esquema ofensivo claro, sin profundidad en ataque y con una defensa harto cuestionada, el seleccionado nacional se apresta a debutar en Rusia frente al campeón del mundo, que si bien es cierto tampoco ha tenido buenos resultados y un accionar respetable en sus partidos previos a Rusia, ni con eso le alcanza al once mexicano para arañar siquiera un empate que todos firmaríamos desde hoy.

Damm, Alanís y Molina ya son historia, quedaron fuera de la lista, que sigue siendo de 24 solamente porque Guardado no ha podido recuperarse al 100% de su operación, el jugador del Betis está cerca de quedarse sin mundial, pero Osorio alargará lo que pueda, hasta el último segundo su baja definitiva, espera un milagro, aunque debemos decir que el experimento Layún como 8 no salió tan mal, lo malo es que con ello obligó a Herrera a jugar menos libre y preocupado en recuperación, a Héctor hay que dejarlo suelto, con el balón en ataque, pero esta vez el necio de la rotación, sin Guardado, no tiene mucho que hacer, su necedad de dejar fuera al “gallito” por su “baja estatura” le complica aún más en el esquema  la probable baja del “principito”.

Le resta a México un último partido de preparación, en Copenhague frente a Dinamarca, equipo calificado al mundial, por lo que a diferencia de los dos anteriores rivales que solo se vendieron como sparrings de medio pelo, los Daneses apostaran por llegar bien aceitados al mundial, por lo que México tendrá en verdad su primer sinodal de altura, el resultado final solo nos llevaría a confirmar lo que ya sabemos, o tal vez, a regalarnos un poquito de ilusión.

Prensa inglesa destaca el México-Alemania en el Mundial

El partido que sostendrán México y Alemania el próximo 17 de junio en Moscú está catalogado como uno de los cinco imperdibles de la Fase de Grupos por el Daily Mail de Inglaterra.

El rotativo británico realizó un ejercicio para definir los que, a su juicio, son los cinco encuentros más llamativos de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia, y ahí resalta el debut del Tri en esta justa cuando se mida a los vigentes campeones del mundo.

La explicación que se da sobre dicho cotejo es que “podría ser feroz” por diferentes razones: “Los actuales campeones del mundo están desesperados por mantener su trofeo y el estatus del combinado nacional con el mejor futbol del mundo, aunque en su juego inicial tendrán un partido que estará distante de ser fácil.

“El equipo de Juan Carlos Osorio llegará a Rusia con pocas expectativas sobre ellos, pero es un equipo que emociona y con mucho que probar”, se especificó sobre el frente que se realizará en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Junto al partido entre mexicanos y alemanes también lucen los duelos entre Egipto y Uruguay, el España frente a Portugal, el Argentina contra Nigeria y finalmente el Bélgica ante Inglaterra, en el que seguramente se disputará el primer lugar del Grupo G.

Löw preocupado: «Si jugamos así, no tenemos ninguna posibilidad»

La derrota contra Austria de este sábado encendió las alarmas en Alemania y Joachim Löw, entrenador del vigente campeón del mundo, sentenció que de seguir de esa manera “no tenemos ninguna posibilidad en Rusia”.

El estratega de la ‘Mannschaft’ reconoció que dieron una mala presentación ante los austriacos este sábado y que tienen mucho por mejorar antes de debutar en el Mundial frente a México el próximo 17 de junio.

“La derrota me molesta. No hicimos las cosas como queríamos. Después del descanso, entramos en una relajación que no me gustó. Fuimos demasiado descuidados en el juego en el ataque. Si jugamos así, no tenemos ninguna posibilidad en Rusia. Hay mucho trabajo por hacer, pero no nos volveremos locos y mantendremos la calma”, indicó ante la prensa alemana.

La inquietud de Löw, sin embargo, cree que solo es momentánea, pues piensa que, en dos semanas, cuando debute en el Mundial, se verá una versión de Alemania completamente distinta a la actual.

“Estoy enojado, pero también estoy convencido de que en dos semanas el equipo estará preparado de manera muy diferente. Eso no me permite pasar noches de insomnio ahora porque sé que llegaremos bien”, resaltó.

Este lunes en Alemania, como ocurrirá con cada selección nacional, se presentará ante FIFA la lista final de 23 convocados para el Mundial y la principal novedad que reporta la prensa de dicho país es la inclusión de Manuel Neuer, quien apenas ha jugado un partido en el último año y medio. La duda estaba presente hasta este sábado, pero el encuentro amistoso frente a Austria disipó esas dudas con lo que estará en la plantilla.