Infame empate a cero del Tricolor
29 de mayo - 2018

Por Mauricio Hernández

En un terrible partido de fútbol, la selección mexicana empató a cero goles con su similar de País de Gales, en lo que fue el primero de tres partidos de preparación antes del debut mundialista y que nos lleva a reflexionar si en verdad se podrá competir con Alemania, Suecia y Corea Del Sur.

Y es que enormes dudas deja el tricolor luego de su raquítica actuación en la cancha del Rose Bowl, frente a un rival que tampoco le exigió demasiado en sector defensivo.

Los primeros 45 de acción de auténtico bostezo, con un equipo mexicano totalmente falto de idea futbolística y carente de poder ofensivo, con un “chicharito” desesperado y solitario en la delantera sin poder recibir balones con oficio por parte de sus extremos Aquino y Corona.

El once Gales siendo cómplice voluntario del mal primer tiempo, dejando por grandes lapsos el balón en poder mexicano buscando contragolpear sin demasiado éxito, el fuerte calor que se sintió en la cancha del rose bowl cobró alta factura a ambos equipos que aprovechaban cualquier pausa en el juego para correr a sus bancas a hidratarse.

Tres disparos de México con buena intervención del arquero Hennesy fue lo más sobresaliente del primer lapso, primero “Tecatito”, luego Aquino y finalmente Herrera pusieron cierta emoción en una tribuna que no se durmió de puro milagro.

Para la complementaria ingresaron al terreno Damm y Salcedo por Alanís y Molina, nada cambió, ofensiva sin sólidos argumentos por lo que al 57 ingresaron  Oribe por Chicharito y Jonathan Dos santos por Herrera, se sintió un leve cambio en ataque, el delantero del América más participativo en el área, sin embargo, al paso de los minutos de nueva cuenta el equipo mexicano cayó en imprecisiones, retornando al juego de toque intrascendente y sin profundidad.

El desesperado Osorio decidió entonces mandar a la cancha a Giovanni Dos Santos y a Marco Fabián, buscando más creatividad en medio campo que permitiera hilvanar alguna jugada en ataque, pero nada pasó, poco cambió, la realidad de un equipo sin idea y poco trabajo se desnudó.

Habrá que ver si se recompone frente a Escocia el sábado en la cancha del azteca, pero será difícil soñar en un equipo mexicano protagonista en el mundial luego de la infame actuación frente a Gales.

Y si varios futbolistas se jugaban en este compromiso su permanencia en la lista a Rusia, debemos decir que no solo ellos, sino todos los que participaron no merecen representarnos en una copa del mundo.