Tránsfugas y arribistas se suman a Morena, presume Joel Molina
8 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este martes, un grupo que militantes del PRD representados por Humberto Vega Vázquez, Hugo Mexicano y Luis Macías, se sumaron a las campañas de los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En una conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal Joel Molina Ramírez, presumió la adhesión de personajes que tienen pasado como tránsfugas y arribistas.

Es el caso de Humberto Vega Vázquez, el eterno candidato a la presidencia municipal de Chiautempan por el PRD, fue diputado federal por el Sol Azteca, luego pasó al PT y al final regresó en este 2018 al PRD a buscar de nueva cuenta cargos de elección popular sin ser beneficiado.

En esta suma, también se adhirió su hija Belén Vega Ahuatzi, la ex síndica de Chiautempan y que mantuvo un pleito casado con el alcalde de Antonio Mendoza Romero, fue aspirante a candidata a diputada local por el PRD, pero no fue apoyada.

El hermano de Humberto Vega, Maurilio Vega, fue beneficiado durante más de un lustro como presidente de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, y en el 2017 le fue reprobada la cuenta pública por desvío de recursos.

En el caso de Hugo Mexicano, acusado de ser uno de los incitadores en el conflicto de Ixtenco, pues apoya a la síndica y los regidores que actualmente gobiernan al municipio, ya que el edil Miguel Ángel Caballero Yonca fue suspendido del mandato por 180 días.

En el caso de Luis Macías Laylle, ex dirigente estatal del PRD, en el 2016 fue impulsor de la campaña del PRI, quien incluso apoyó con gritos y porras al entonces candidato Marco Mena.

En su mayoría son chiautempenses que no han sido beneficiados con cargos de elección popular al interior del PRD, y ahora buscan un espacio por Morena como es el caso del ex edil de Amaxac, Carlos Luna, entre otros.