El ridículo
19 de febrero - 2018

Por Edgardo Cabrera

Patético y ridículo fue el comportamiento de Ángelo Gutiérrez quien acudió al CEN del PAN para “encadenarse” y ponerse una “mordaza” en protesta porque lo dejaron fuera de los 13 lugares para las pluris al Senado.

Su show le generó una lluvia de críticas en redes sociales ya que lo puso en evidencia como un ser hambriento de poder y urgido de regresar a las mieles del erario.

Mientras que en el CEN su protesta simplemente causó risas y al final del día fue ignorado por lo que fueron palomeados los 13 candidatos pluris: Josefina Vázquez Mota, Miguel Mancera, Indira Rosales, Damián Zepeda, Kenia López, Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloísa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.

Ángelo tuvo lo que merece, recordemos que por su loca ambición le dio la espalda a Margarita Zavala cuando se fue del PAN a pesar de que el ex diputado era el coordinador en Tlaxcala de la agrupación que impulsaba las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama.

Antes, a su paso por el Congreso local y como presidente del Comité de Administración, dio muestra de su prepotencia al castigar a empleados de ese poder a quienes despidió y a otros más no les pagó completas sus percepciones, algo que en su momento fue denunciado, amén de que formó parte de la camarilla que basificó a familiares, amigos y amantes.

Pero en todo esto queda en evidencia una vez más que Ángelo es un político acomodaticio que ha ocupado cargos gracias a su cercanía con las personas del poder y ahora se quedó sin esas poderosas influencias para ser senador pluri.

Recordemos que en las urnas no pudo ganar cuando intentó ser diputado local por primera ocasión, de ahí su temor de salir a la calle a pedir el voto para él.

En contraste y sin tanto show José Antonio Álvarez Lima y Lorena Cuéllar amarraron las pluris en Morena, el primero al senado en el lugar 10 y la segunda a la diputación federal en el tercer lugar de la circunscripción, aunque de manera dúplex competirán también en las urnas por las de mayoría.

Amor por Tlaxcala

Ayer durante la toma de protesta de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI llamó la atención la vestimenta de su esposa Juana Cuevas.

Resulta que la blusa que portaba fue un regalo que le hizo, Sandra Chávez, esposa del gobernador Marco Mena, y se trata de una prenda artesanal elaborada por manos tlaxcaltecas.

Nos cuentan que Meade y Juana tienen un especial cariño por Tlaxcala y la última vez que estuvieron por acá se fueron con un grato sabor de boca por el trato que recibieron de sus anfitriones.

Pleito

Es momento de que el Congreso local atraiga el caso y resuelva el interminable pleito entre los consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública.

El viernes madrugaron a Marlene Alonso Meneses y los consejeros David Cabrera y Francisco Javier Morones le quitaron la presidencia, pese a que ella fue nombrada por el Congreso local al frente del instituto por un periodo de 3 años.

En su lugar fue impuesto David Cabrera quien asegura que en estricto apego a la ley fue elegido, con los votos de Morones y de él, como nuevo presidente, en tanto que Marlene adelantó que procederá por la vía penal en contra de sus compañeros por, entre otras cosas, usurpar funciones.

Lo cierto aquí y más allá de dimes y diretes, el Congreso local debe intervenir y poner orden, ya una vez anticipamos que el pleito seguiría escalando mientras nadie les pusiera un alto, el viernes fue la destitución de Marlene pero esto podría termina aún peor por las demandas del orden penal que se pondrán.