Detiene PGJE a tres imputados por robo de vehículo
30 de agosto - 2017

La detención se concretó a través del monitoreo constante de las cámaras de seguridad a cargo del radio operador comisionado al C4.

La pronta reacción táctica de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de tres imputados que fueron sorprendidos a bordo de un vehículo particular que fue robado el 27 de agosto en el municipio de Apizaco.

Esta acción se concretó la tarde del 29 de agosto, cuando oficiales de la Policía de Investigación fueron alertados a través del radio operador comisionado al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Tlaxcala, que sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, circulaba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y con reporte de robo.

De inmediato, los oficiales investigadores se trasladaron a la vía de comunicación en mención, donde específicamente a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, ubicaron un vehículo con las mismas características físicas de la unidad reportada.

Acto seguido, a través del alto parlante los policías solicitaron al conductor del automotor que detuviera su marcha; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso, incluso incrementaron la velocidad, por lo que comenzó una persecución.

No obstante, el oficial de la Policía de Investigación comisionado al C4 monitoreó la ruta que seguía la unidad robada a través de las cámaras de seguridad, cuya información fue proporcionada a sus compañeros en el lugar de los hechos.

De esta manera, los investigadores dieron alcance al automóvil en las calles del municipio de La Magdalena Tlaltelulco; en ese momento, descendieron de la unidad tres sujetos, quienes trataron de huir pie tierra, empero, fueron detenidos.

Al mismo tiempo, los intervinientes tuvieron conocimiento que la unidad fue reportada como robada el 27 de agosto, en el municipio de Apizaco.

Por todo lo anterior, quienes se identificaron como Juan N., de 34 años de edad, Martín N., de 26 años, y Mariano N., de 31 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público; además, expertos de la Procuraduría de Tlaxcala efectuarán las investigaciones correspondientes para conocer si los imputados están relacionados con otros atracos, y con ello fincar responsabilidades.