Intimidó Román al Congreso por cuenta pública y diputados optan por posponer el dictamen
29 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este martes, el ex presidente municipal de Zacatelco, el panista Francisco Román Sánchez, intimidó a diputados locales con la presencia de más de 120 seguidores, ante la inminente reprobación de su cuenta pública del cuarto trimestre del 2016.

Entrevistado respecto de la situación, explicó que le fueron observados 6.7 millones de pesos y él ya comprobó el 95 por ciento de ellos, pues el resto por la premura del tiempo no le permitieron comprobarlo.

Al iniciar la sesión en el Congreso esta tarde, y al saber que su cuenta no fue incluida para dictaminarla, optó por retirarse y amagar con regresar el próximo jueves.

En el Congreso, señaló que no busca impunidad ni acuerdos políticos, pese a tener respaldo de la bancada del PAN, pero sí busca que sea desahogada legalmente y no por acuerdos entre diputados.

Es más, el ex edil se destapó como próximo aspirante a diputado local por el Distrito local XIV, por lo que reprobar su cuenta pública sería una señal política que legal en los dictámenes del Congreso local.