Sindicatos de la burocracia seguirán en la opacidad
24 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves diputados locales, en la octava sesión de este jueves, aprobaron que los sindicatos en la entidad que usen recursos públicos, no hagan pública su lista de agremiados.

A través de una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue avalada una reforma al artículo 72, para derogar la fracción III, respecto de eliminar la obligación de los sindicatos a publicar su lista de socios.

«En relación a la protección de datos personales se considera procedente la propuesta en el sentido de eliminar la obligación para los sindicatos de publicar sus listas de socios, lo cual no es relevante para la sociedad en general…».

Además de ello, se reformó para que el plazo a los sujetos obligados a rendir el informe justificado, cuando sean sujetos a recurso, sea de 3 a 5 días.

«A efecto de que envíen las constancias que correspondan al requerimiento mismas que relacionaran en forma detallada, sin que llegue a faltar algún documento o se obvie informar algo trascendental por esta razón se modifica el tiempo…».