En septiembre arranca mesa de trabajo entre transportistas y autoridades
20 de agosto - 2017

Para tratar el tema de seguridad y hacer frente a los asaltos de que los permisionarios han sido víctimas

Por Alfredo González 

Será a partir de la primera semana de septiembre cuando se instalen las mesas de trabajo con los líderes del transporte público local  para atender estrategias en asuntos de seguridad para hacer frente a los asaltos, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán.

Las autoridades que participarán en esos acercamientos serán también la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en sedes por definir y con una agenda previamente establecida.

Algunas propuestas tienen que ver con protocolos de atención, botones de pánico y participación de los propios permisionarios para inhibir la actuación de los delincuentes, indicó el funcionario estatal.

Sostuvo que las actuales medidas que han adoptado ya sea con aplicaciones de celular, cámaras en las unidades y demás equipos, han corrido a cargo de los mismos trabajadores del volante, pero por lo que en las mesas de trabajo se realizará un intercambio de ideas y experiencias para atender la problemática que ha golpeado a la geografía tlaxcalteca.

Las mesas de trabajo entre autoridades y transportistas se acordaron después de las manifestaciones realizadas por los segundos, tras el asalto y asesinato de uno de sus compañeros en el bulevar Santa Ana – Tlaxcala.

Al respecto, Rodríguez Roldán reconoció que no se aplicó sanción alguna contra los choferes que horas después cerraron vialidades como medida de presión para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acelerara las investigaciones y dar con los responsables.